Publicado el

Los filtros limpios de aire acondicionado ahorran energía y dinero.

Aire Acondicionado Filtros Climamed Alicante

Un filtro sucio provoca más consumo de luz  y menos enfriamiento.

Los filtros limpios de aire acondicionado ahorran energía y dinero. Si están sucios su equipo de aire acondicionado trabajará más de lo que debería para enfriar su espacio y consumirá más del 20% de energía.

Cuando el filtro de aire se obstruye, es más difícil para su equipo de aire acondicionado pasar el aire a través de él.

Todo sistema de aire acondicionado tendrá que trabajar más duro para aspirar el aire a través del polvo, la suciedad, el polen y otros irritantes acumulados.

Cada vez es más grande la preocupación por la calidad del aire que respiramos, de ahí la creciente concienciación para cambiar con más frecuencia los filtros del aire acondicionado para retener las partículas en suspensión.

Esto, a su vez, hace que su consumo de electricidad aumente. Como resultado, pagará más por el mismo nivel de comodidad que podría obtener con menos energía si el filtro estuviera limpio.

Cuando los filtros se llenan de suciedad, disminuye su efectividad, lo que hará que el enfriamiento de su instancia sea lento.

El entorno de su hogar y la frecuencia con la que enciende el aire acondicionado también pueden afectar la rapidez con la que se ensucia el filtro de aire.

Si su casa, oficina u espacios donde están instalados, están bien sellados, no tiene mascotas, no tiene muebles propensos al polvo como alfombras y muebles cubiertos de tela, y quita el polvo y aspira todos los días, sus filtros de aire tendrán menos partículas en el aire para recolectar. Además, el sistema solo filtra el aire cuando está funcionando.

Si instala un filtro nuevo, pero no enciende el aire acondicionado hasta uno o dos meses después, el filtro aún debe estar relativamente limpio ya que el sistema no ha estado forzando el aire a través de él.

Los filtros limpios de aire acondicionado también ayudan a evitar que el polvo se acumule en los conductos o que sea arrastrado a otras habitaciones de la casa.

¿Qué ocurre si sus filtros acumulan demasiadas partículas sucias?

Hace que el sistema se ejecute con más frecuencia.

Además, debido al aumento del precio de la energía eléctrica debe optimizarse el gasto al máximo para ahorrar energía.

Cuando los filtros se llenan de suciedad, disminuye su efectividad, lo que hará que el enfriamiento de su instancia sea lento. Los filtros de alta calidad son la forma más eficiente de limpiar el aire de su hogar.

Cada vez estamos más concienciados de la calidad del aire, por tanto cambiar los filtros del aire acondicionado es cada vez más importante para el ahorro energético y  satisfacer las cualidades medioambientales de las personas.  Por ello también, los fabricantes diseñan filtros mejorados para los sistemas de calefacción y de aire acondicionado,  capaces de eliminar de manera eficiente partículas microscópicas como polvo, polen, caspa de mascotas, bacterias, esporas de plantas y moho, e incluso humo del aire de su casa.

Principales ventajas de reemplazar los filtros del aire acondicionado

Un entorno más limpio y seguro
Ambiente saludable y confortable
Menos reparaciones
Mayor ahorro energético

En cualquier tipo de sistema de aire acondicionado se debe limpiar el filtro cada uno o dos meses en verano si las temperaturas con demasiado altas o en plena ola de calor.

“Es conveniente limpiar su filtro con más frecuencia si tiene mascotas en el hogar o tiene alergias.”

Un filtro sucio obliga a su sistema a trabajar más duro.

Cuando el filtro de aire se obstruye, es más difícil para su sistema de aire acondicionado pasar aire a través de él. Todo el acondicionador de aire tendrá que trabajar más duro para aspirar el aire a través del polvo, la suciedad, polen, la caspa de animales y otros irritantes acumulados. Esto, a su vez, hace que su consumo de electricidad aumente. Como resultado, pagará más por el mismo nivel de comodidad que podría obtener con menos energía si el filtro estuviera limpio.

Congela las bobinas de su evaporador

Las bobinas del evaporador de su aire acondicionado absorben el calor de la casa a medida que el aire sopla sobre ellas. Si su filtro de aire acondicionado se obstruye, podría disminuir el flujo de aire, lo que podría dejar el refrigerante en las bobinas de su evaporador mucho más frío. Como resultado, las bobinas se congelarán y su sistema se apagará. Es extremadamente ineficiente que su sistema se encienda y apague mientras las bobinas se congelan y descongelan.

Este problema se evita con un nuevo filtro de aire fresco.
Hace que el sistema se ejecute con más frecuencia.
Un filtro obstruido causa que el aire acondicionado funcione de manera ineficiente ya que disminuye el flujo de aire.
También es posible que se distribuyan puntos calientes y fríos en todo su espacio vital.

Obstrucción por un ciclismo del aire

Si le ocurre que su aire acondicionado se enciende y se apaga más de lo debido, es debido a un ciclismo que se produce por la obstrucción, y provoca la necesidad de necesitar más energía que poner una baja capacidad durante un período de tiempo más largo.

Además, el sistema solo filtra el aire cuando está funcionando. Si instala un filtro nuevo, pero no enciende el aire acondicionado hasta uno o dos meses después, el filtro aún debe estar relativamente limpio ya que el sistema no ha estado forzando el aire a través de él.

Limpieza del condensador externo

Para aquellos con aire acondicionado central, limpie su unidad de condensador que se encuentra fuera de la casa. El condensador de su aire acondicionado extrae el aire de la casa para enfriarlo, pero también recoge todo el polvo y la suciedad de su casa.

Limpiar su condensador es tan fácil como enjuagarlo con una manguera de jardín. Esta es una tarea sencilla que puede realizar mientras atiende su jardín.


Ofrecemos consejos y proporcionamos los filtros de recambio a todos nuestros clientes para el óptimo mantenimiento de sus equipos.

Somos instaladores expertos en equipos de Aire Acondicionado en la provincia de Alicante y alrededores. Somos especialistas y  servicio técnico oficial de Fujitsu, General, Daitsu, Hiyasu, Gree, Haier, Hisense y Kosner.

Realizamos servicios de venta, instalación, reparación y mantenimiento de Aire Acondicionado en Alicante, de frío industrial, calefacción y electricidad.

Contacta con nosotros y te ayudaremos con todo tipo de servicios relacionados con la climatización de tu hogar o local de tu negocio. 

Contactar